El mal aliento o halitosis es uno de los problemas que más preocupa a nivel social y suele estar relacionado con una mala higiene oral. No lavarse los dientes o no usar hilo dental con regularidad provoca que las bacterias presentes en la boca liberen compuestos de azufre y, como consecuencia, aparezca el mal aliento.

¿Cómo prevenir el mal aliento?

Es importante tener en cuenta varios pasos a seguir para combatir y prevenir el mal aliento y disfrutar de una frescura duradera:

  • Higiene bucal adecuada. Mantener una higiene bucal adecuada es fundamental para prevenir el mal aliento. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, utilizando hilo dental para eliminar residuos entre los dientes y sin olvidarse de limpiar la lengua, donde las bacterias pueden acumularse y causar olores desagradables.
  • Visitas regulares al dentista. Es importante acudir al dentista para chequeos y limpiezas profesionales y así evitar el mal aliento o proporcionar un tratamiento, en caso de que sea necesario, para prevenir la halitosis.
  • Buena hidratación. La boca seca favorece el crecimiento de bacterias que causan mal aliento. Es conveniente beber suficiente agua para mantener la boca hidratada y favorecer la producción de saliva, que ayuda a neutralizar las bacterias.
  • Evitar el tabaco y exceso de alcohol. El tabaco y el consumo excesivo de alcohol pueden contribuir al mal aliento, afectando al sistema inmunológico y ayudando a proliferar bacterias del mal aliento.
  • Cuidar la dieta. Algunos alimentos, como cebollas y ajo, pueden causar mal aliento. En cambio, consumir alimentos frescos, como manzanas y zanahorias, puede ayudar a limpiar los dientes y mejorar la frescura.
  • Caramelos sin azúcar para prevenir el mal aliento. Tomar caramelos estimula la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la boca limpia y fresca. Lo ideal es elegir opciones sin azúcar para evitar contribuir al problema.
  • Enjuagues bucales. Utilizar enjuagues bucales antibacterianos como parte de la rutina de higiene oral para combatir las bacterias causantes del mal aliento.
  • Cambia tu cepillo dental regularmente. Un cepillo desgastado ya no es tan eficaz a la hora de limpiarse los dientes. Es importante cambiar el cepillo dental cada tres meses o antes si las cerdas están desgastadas.

Productos para el cuidado de tu salud bucal

Además de tener una buena higiene bucal en el día a día, existen distintos productos que pueden ser un buen complemento para prevenir y combatir el mal aliento:

  • Lema Ern C. Es una solución en polvo que, para su uso, se debe disolver en un poco de agua tibia y enjuagarse enérgicamente durante tres minutos. Está indicado para tratar el mal aliento, tratamientos post operatorios, estomatitis o gingivitis, ideal como complemento para la higiene bucal diaria.
  • Fluocaril Bi Fluore. Es un eficaz colutorio compuesto por flúor, con propiedades antisépticas, antinflamatorias y cicatrizantes. Actúa sobre el diente y el parodonto, facilitando la eliminación de la placa, y es perfecto para prevenir las caries, la hiperestesia dentinal y el mal aliento.
  • Lacer locutorio clorhexidina. Es un enjuague bucal, a base de clorhexidina, indicado para combatir el tratamiento de gingivitis y periodontitis, gracias a su efecto antiséptico. Ayuda a eliminar la placa dental y el mal aliento, dejando una sensación de frescor y limpieza.
  • Halita. Se trata de una pasta dental diseñada científicamente para combatir la halitosis. Protege dientes y encías y aporta un excelente efecto refrescante, eliminando los CSV que se forman en la superficie de la lengua y frenando la aparición de caries.

El mejor tratamiento para el mal aliento es la prevención, cumpliendo a diario las medidas de higiene oral adecuadas para conseguir una frescura duradera, y acudiendo al dentista para revisiones periódicas.

Productos relacionados

Déjanos tu comentario