Thrombocid
¿Qué es Thrombocid y para qué se utiliza?
Este medicamento es una pomada para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo. Pertenece al grupo de medicamentos llamados antivaricosos tópicos.
Puedes utilizarlo para:
- Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos.
- Alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año.
¿Cuándo no usar Thrombocid?
Si es alérgico (hipersensible) al pentosano polisulfato sódico o a cualquiera de los componentes de Thrombocid. Si padece alteraciones importantes de la coagulación. No aplicar sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas.
¿Cómo usar Thrombocid?
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Adultos y niños mayores de 1 año: Aplicar una fina capa de pomada sobre la zona de la piel afectada, 3 ó 4 veces al día. Niños menores de 1 año: No se recomienda usar Thrombocid en niños menores de 1 año, debido a la falta de información en esta población. Aplique el preparado efectuando un ligero masaje para facilitar la penetración y lávese las manos después de cada aplicación. Generalmente no hace falta vendaje, aunque puede cubrirse con una gasa o compresa si se cree necesario. Si los síntomas empeoran o duran más de 5 días, o bien se produce irritación o empeoramiento, interrumpa la aplicación y consulte a su médico. Si estima que la acción de Thrombocid es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.