Cómo detener la caída del cabello

La caída del cabello se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, que son irreversibles por existir un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular, y las alopecias no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

Cómo detener la caída del cabello

El mal aliento o halitosis es uno de los problemas que más preocupa a nivel social y suele estar relacionado con una mala higiene oral. No lavarse los dientes o no usar hilo dental con regularidad provoca que las bacterias presentes en la boca liberen compuestos de azufre y, como consecuencia, aparezca el mal aliento.

Verrugas pequeñas

Las verrugas pequeñas en el cuello son lesiones benignas de la piel. Pueden aparecer por factores genéticos, cambios hormonales o bajadas de defensas. Suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas.

Cuero cabelludo en invierno

Durante los meses de invierno, el cabello sufre de una mayor sequedad debido a algunos factores, como la temperatura del ambiente o el abuso del secador de pelo, entre otros. Asimismo, las bajas temperaturas invernales provocan la contracción de los capilares del cuero cabelludo, lo cual hace que llegue menos cantidad de sangre y el pelo esté menos nutrido.