Llega el verano y todas las mujeres quieren lucir un cuerpo bonito y saludable. Es sobre todo en esta época del año, cuando la piel de naranja se vuelve un problema estético para muchas.

Aunque no existe un remedio mágico que haga desaparecer por completo y al instante la piel de naranja, estos tips pueden ayudarte a combatirla. Vida sana, ejercicio regular y productos específicos para tratarla son el combo perfecto si quieres reducir tu celulitis. Desde Farmacia Viesques te contamos todo sobre ella, ¡no pierdas detalle!

Piel de naranja, ¿qué es y por qué aparece?

La piel de naranja es un problema dermoestético que no produce dolor ni reviste gravedad. Se caracteriza por presentar un aspecto rugoso e irregular con hoyuelos y nódulos en la superficie cutánea en zonas muy concretas del cuerpo. Esto se debe a una acumulación de tejido adiposo o graso.

Aunque se desconocen con exactitud las causas, si existen varias teorías que están directamente relacionadas con la inflamación del tejido subcutáneo, la alteración vascular y en gran medida, con factores genéticos y hormonales/endocrinos. También debemos mencionar la importante influencia que tiene el tabaco, el sobrepeso, la ingesta de alcohol, el consumo de anticonceptivos o el uso de ropa ajustada.

¿Sabías que la piel de naranja afecta a entre el 85% y el 90% de las mujeres de todo el mundo? Este problema suele aparecer durante la adolescencia y puede ir en aumento dependiendo de los cambios hormonales de cada mujer. Los hombres también la padecen, pero en menor medida. Según los especialistas esto se debe principalmente al factor hormonal.

¿Dónde aparece?

La piel de naranja, que también puede aparecer tras cambios bruscos de peso, suele presentarse en zonas donde nuestro cuerpo consume una menor cantidad de grasa y es más habitual en mujeres de piel clara y fina.

Se suele localizar en:

  • Las caderas.
  • Los glúteos o muslos.
  • El abdomen.

¿Piel de naranja es lo mismo que celulitis?

No, no son lo mismo. La celulitis es una infección y acumulación en el tejido adiposo, que provoca la aparición de estos nódulos de grasa. Debemos destacar que la celulitis no está relacionada con el aumento de peso, muchas personas tienen celulitis y siempre han tenido una constitución delgada.

En cambio, la piel de naranja es una consecuencia de la celulitis aunque no siempre tienen que aparecer unidas. Este trastorno hace que el tejido graso presione la piel hasta mostrar de forma visible los conocidos bultos tan característicos.

La principal diferencia reside en que la celulitis podría denominarse como enfermedad y la piel de naranja sería una consecuencia de ella.

Tipos de celulitis/piel de naranja

Existen diferentes tipos de celulitis que pueden clasificarse dependiendo de la forma y apariencia de la piel. Son los siguientes:

  • Dura. Suele aparecer en personas jóvenes y presenta un tacto más firme en zonas muy localizadas. Aunque generalmente la celulitis no produce dolor, si puede molestar cuando se aprieta la piel. Este problema está comúnmente relacionado con una mala alimentación.
  • Flácida. El tacto es más blando que la anterior, siendo una de las más comunes. En estos casos muchas personas terminan sufriendo también varices o dolor cutáneo.
  • Edematosa. Este tipo de celulitis aparece en la zona más baja de los muslos y también por las rodillas y surge como consecuencia de una mala circulación. En muchas personas termina por debilitar el tono muscular.

¿Cómo eliminar la piel de naranja? ¿Existen productos para ello?

El secreto mejor guardado para eliminar la piel de naranja es el ejercicio y una dieta saludable que te ayude a reducir la grasa corporal. Todos sabemos que los milagros no existen y los especialistas continúan haciendo hincapié en la importancia de llevar una vida sana que, a largo plazo, se refleja tanto en nuestra salud interior como exterior.

Además de llevar a cabo unos hábitos saludables, desde Farmacia Viesques te dejamos una selección de los productos anticelulíticos más efectivos del mercado que mejoran la textura cutánea. ¿El truco para que sean efectivas? Ser constantes con su aplicación.

  • Thiomucase Crema Anticelulitica. Su fórmula creada con un compuesto enzimático y vitamínico aporta firmeza a la piel además de estimular la circulación. Al ser en crema, la aplicación es perfecta para masajear la zona.
  • Thiomucase Quemagras. Los comprimidos de Thiomucase favorecen el funcionamiento del metabolismo combatiendo la celulitis desde la raíz.
  • Aquilea Minicelulina. Otro tipo de producto anticelulítico es el stick bebible de Aquilea diseñado específicamente para combatir la retención de líquidos y mejorar la circulación.

Claves para prevenir y tratar la piel de naranja

  • Hacer ejercicio de forma regular. Sobre todo el ejercicio aeróbico como correr o andar en bici.
  • Cuidar la alimentación evitando los productos con exceso de grasas y azúcares. Reducir el consumo de sal en la dieta también es muy positivo.
  • El estrés y la ansiedad provocan cambios en el cuerpo, también cuando hablamos de la circulación.
  • El alcohol y el tabaco no son buenos compañeros.
  • La hidratación es fundamental. Los especialistas recomiendan beber entre uno y dos litros de agua al día.
  • ¡La piel de naranja en el rostro también existe! Uno de los aspectos claves para prevenirla, es realizar una correcta higiene facial durante toda nuestra vida. La hidratación de la piel también es fundamental para mantenerla tersa y radiante.

Productos relacionados

Déjanos tu comentario