Perder peso es el gran objetivo de muchas personas antes del inicio del verano, un momento en el que las prisas hacen recurrir a los conocidos complementos alimenticios como los captagrasas y quemagrasas. Aunque realmente son efectivos para agilizar el metabolismo y bloquear las grasas, este tipo de suplementos alimenticios no serán suficientes sin la base fundamental: buena alimentación y ejercicio físico. Si ya has dado el primer paso y llevas a cabo una rutina saludable, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los captagrasas y quemagrasas para darle a tu dieta ese empujón que le falta. ¡No pierdas detalle!
¿Qué es un captagrasas?
Como su propio nombre indica, los capatagrasas absorben la grasa. Son inhibidores de la absorción de lípidos. Los principales y más utilizados son:
- Chitosán (origen marino)
- Chitosán de origen fúngico (Kionutrime® CSG)
- Neopuntia
- Fibra de cacao (theobromina)
- H20 Slim (A.bisporus)
¿Y un quemagrasas?
Cuando hablamos de los quemagrasas, nos referimos a un suplemento nutricional que contribuye a acelerar el metabolismo mediante acción química. Estos complementos ayudan a reducir el tejido graso, bloqueando las grasas del organismo y convirtiéndolas en energía. Algunas de las funciones de los quemagrasas son:
- Acelerar el metabolismo
- Movilizar la grasa localizada.
- Incrementar el proceso de termogénesis.
Además, entre otras de sus muchas cualidades, contribuye a reducir el apetito y regula el azúcar en sangre.
Captagrasas vs quemagrasas
Aunque es realmente común confundir ambos productos, las diferencias entre ellos están muy claras y aprender a diferenciar sus características, te ayudará a elegir el que mejor te convenga.
- Los captagrasas limitan la absorción de grasas en el intestino, facilitando su expulsión. Se recomiendan en casos de comidas copiosas o con más grasa de lo habitual. Los especialistas aconsejan espaciar su ingesta en relación con otro tipo de medicamentos o píldoras anticonceptivas, ya que pueden interferir en su efecto.
- Por otro lado, los quemagrasas contribuyen a eliminar la grasa acumulada e incrementar el consumo de energía, ideal para complementar con actividades deportivas.
¿Cuándo se debe tomar un captagrasas o quemagrasas para perder peso?
Se trata de la pregunta del millón. ¿Cuándo empezar el tratamiento? ¿Es el peso un factor determinante para dar el pistoletazo de salida? La respuesta de los especialistas es contundente. Los captagrasas y quemagrasas deben convertirse en un apoyo, un complemento a una rutina saludable y de ejercicios ya establecida. Es decir, cuando la persona haya conseguido establecer unos hábitos saludables (alimentación y ejercicio) en su objetivo para perder peso, será el momento perfecto para complementarlo con este tipo de tratamientos.
Productos captagrasas y quemagrasas para adelgazar
Si estás buscando un producto que cumpla tus necesidades, desde Farmacia Viesques te ofrecemos un listado de los suplementos alimenticios para perder peso más populares de nuestra tienda online, ¡toma nota!
- XLS Medical Direct Captagrasas. ¿Quieres mejorar la silueta mientras pierdes esos kilos de más? Gracias a sus ingredientes activos de origen natural conseguirás reducir el aporte calórico de las comidas ingeridas y garantizar el correcto funcionamiento del organismo.
- Thiomucase Quemagras. Thiomucase funciona como un regulador del metabolismo, actuando directamente sobre las grasas. Además, gracias a su innovadora fórmula, ayuda a combatir la celulitis de raíz.
- Aquilea Detox + quemagrasas. Con una combinación de ingredientes de origen natural, te ayuda a quemar el exceso de grasa y además, facilita la expulsión de agua desde los riñones y el tracto urinario.
No olvides…
Aunque los quemagrasas y captagrasas son realmente efectivos a la hora de perder peso, recuerda, los milagros no existen y para que funcionen como deben, deberás combinarlos con ciertos hábitos saludables como:
- Dieta equilibrada. Utilizar los complementos alimenticios como quemagrasas o captagrasas, no implica dejar de comer de forma saludable.
- Consumo de agua diario. La ingesta de líquidos, de al menos dos litros de agua al día, es la base para fomentar un correcto funcionamiento del organismo. No solo para mantenerse hidratados, sino también como una forma de desintoxicar el cuerpo y contribuir a una buena digestión.
- Ejercicio habitual. Cuando hablamos de la reducción de peso y la tonificación de los músculos, el ejercicio es fundamental para eliminar grasas. Es importante recalcar que, estos complementos captagrasas no surtirán efecto si no van acompañados de ciertos ejercicios y una buena alimentación.